Hoy te proponemos este limpiador casero para limpiar tu casa de manera natural y sobretodo económica.Cada vez son mas los productos químicos que utilizamos en nuestros hogares y cada vez son mas y mas caros.
Este limpiador te otorgara una limpieza profunda,ademas de dejar un riquísimo aroma en tu hogar,la mezcla de los cítricos,como el limón,y el vinagre,da lugar a un potente desengrasante,mientras que con su aroma,las tareas del hogar serán un momento casi terapéutico.
MATERIALES:
- recipiente de vidrio con tapa de cierre y de plástico(no de vidrio)
- botella de aerosol de vidrio reutilizable(o una botella de vinagre vacía)
- una taza de vinagre blanco destilado
- una taza de agua destilada
- cascaras de limón
- una cucharada de sal
- 2-3 ramitas de romero fresco
- una cucharada de extracto de vainilla
- tres gotas de limón,dos gotas de clavo de olor,y una gota de aceite esencial de romero(opcional)
INSTRUCCIONES:
- coloca las cascaras de limón en el tarro de vidrio con la tapa y añadir la sal.
- añade el vinagre blanco,el romero,el extracto de vainilla y el aceite esencial si se utiliza.cierra el tarro,dale la vuelta y agita varias veces para mezclar.
- deja reposar de 2-3 semana volteándolo cada dos días una vez curado,introduce lo en una botella de aerosol,llenando hasta la mitad.introduce las cascaras de limón y las ramitas de romero.llena el resto del frasco con agua destilada y agítalo.
- una vez hayas terminado de limpiar,enjuaga las cascaras de limón y el romero y añádelo a una olla con agua y ponlo sobre una fuente de calor.tu casa quedara perfumada con un exquisito olor.
NOTA:se puede reemplazar las cascaras de limon por cascaras naranja,se obtiene un perfume diferente y el resultado es igual.